Los correctores se presentan en diversos tipos y colores. En cuanto a la textura se presentan en forma cremosa, líquida o en barra. Mis favoritos son los líquidos ya que son los que mejor se adhieren a la piel.
Consejo: una vez aplicado el corrector recomiendo fijarlo con unos polvos translucidos ya que de la otra forma no dura mucho y al cabo del día el corrector va desapareciendo poco a poco . A mi me gusta aplicarme la base de maquillaje primero y luego encima el corrector, después de esto, primero fijo el corrector con los polvos translucidos y después fijo el rostro con unos polvos compactos.
Forma de aplicación:
-Se aplican con un pincel estrecho en las zonas pequeñas como las aletas de la nariz o algún granito. En este caso es preferible que la brocha sea de pelo sintético.
-Una vez aplicado con el pincel, utilizaremos el dedo meñique para difuminar un poco el corrector, ya que con el calor de los dedos se acabará de fundir con la piel perfectamente.
- En las zonas más grandes como las ojeras a mi me gusta aplicarlo con un pincel de difuminar de pelo natural, es más fácil y el resultado es mucho mejor.
Colores:
Los correctores se presentan en diversos colores para que se adapten a diferentes tonos de piel. A mi me gusta usar un tono más claro a mi tono de piel.
Beige claro: Se utiliza para aclarar zonas con sombras oscuras como las que podemos encontrar en la nariz y en los párpados.
Naranja: Se utiliza para ojeras más oscuras. El color naranja absorbe el tono oscuro de las ojeras.
Verde: Es el complementario del rojo. El color verde absorbe el rojo y por ese motivo se utiliza cuando en el rostro hay algún granito, pequeñas venas rojas, mejillas muy rojas...
Morado: Se utiliza para disimular las manchas que tienen un tono marrón o amarillento.
Finalmente quiero decir que después de haber probado muchos correctores yo me quedo con el concealer HD de la marca NYX, ya que es de una cobertura media-alta y esta a un precio muy asequible, eso si, no os olvidéis de los polvos traslúcidos para sellarlo bien. Sino queréis pedirlo por internet, acaban de abrir una tienda nueva en San sebastián, makeup stories, calle urbieta 31, donde también podeís encontrarlo.
Espero que os sirva! Muxus!
Me encantaaaa, muchas gracias jaio por esta entrada, seguiré tus consejos y compraré el corrector que recomiendas. ya te contaré que tal me va. ah! y también los polvos que no tenho...
ResponderEliminarmuxus!
MIriam